16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Concentración para reclamar la jubilación parcial en la enseñanza concertada

Mérida

17 de Noviembre de 2021

Concentración para reclamar la jubilación parcial en la enseñanza concertada

7Días. Manifestación de USO en Mérida

 

 

La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada en Extremadura, ha asistido a una concentración frente a la Asamblea de Extremadura para exigir unos presupuestos autonómicos que posibiliten la jubilación parcial de los docentes de los colegios concertados extremeños.

 

Indican desde la Unión Sindical que actualmente el Gobierno de Extremadura obliga a los profesores de la Enseñanza Concertada a permanecer con jornada completa hasta los 67 años, mientras que sus compañeros de la Enseñanza Pública acceden a una reducción de jornada a partir de los 55 y disfrutan de la jubilación completa a los 60.

 

USO ha mantenido reuniones con la Consejería de Educación y con los grupos parlamentarios para reclamar que se reinicie la jubilación parcial en el sector paralizada desde hace ya 3 años, no obstante, el Gobierno regional ha vuelto a desatender esta reivindicación tan necesaria y ha presentado un borrador de presupuestos que puede castigar nuevamente a todo el colectivo.

 

“La jubilación parcial posibilitaría además el acceso al mercado laboral de jóvenes docentes que están en situación de desempleo, ayudando también a un rejuvenecimiento de las plantillas".

 

 

Por tanto USO exige al Gobierno de Vara que, en beneficio de la calidad educativa, rectifique su postura inicial y que atienda el clamor unánime de todos los trabajadores de los colegios concertados extremeños.

 

Pulsa aquí para ver todas las imágenes de la concentración.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia