24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Concentración por el aumento de accidentes laborales en Extremadura

Región

26 de Abril de 2018

Concentración por el aumento de accidentes laborales en Extremadura

CCOO ha organizado para este viernes, 27 de abril en Badajoz, una concentración de delegados de prevención de toda la región con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La misma dará comienzo a partir de las 11:30 horas frente a la sede de la Delegación de Gobierno de Extremadura, situada en la Avenida de Huelva.

Para CCOO resulta “muy preocupante” el incremento de accidentes laborales en la región y su gravedad. En 2017 perdieron la vida en el trabajo 12 personas, mientras en lo que va de año, ya se han producido cuatro fallecimientos. En su recuerdo, los presentes llevarán a cabo un minuto de silencio y una suelta de globos.

“Es esencial hacer un llamamiento a la sociedad para que sea consciente de que no se puede consentir más esta sangría, de que las empresas han de tomarse en serio este problema y de que la administración debe desempeñar de una manera mucho más decidida su papel de control y vigilancia de que se cumple la ley”, argumentan desde el sindicato.

También efectuarán una sonora pitada contra las mutuas “por las enormes dificultades que ofrecen para reconocer el origen profesional de muchas enfermedades y desviarlas al sistema público de salud como enfermedades comunes, con el consiguiente ahorro de costes para estas entidades y perjudicando en sus derechos a los trabajadores”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia