20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Concluye el convenio por los apartamentos universitarios de Cáceres

Cáceres

20 de Octubre de 2017

Concluye el convenio por los apartamentos universitarios de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres, la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura han dando por concluido el convenio existente entre las partes sobre la gestión de los apartamentos universitarios del campus, después de que se concesionara la gestión de los mismos el pasado mes de agosto.

Así se ha decidido en una reunión del Comité de Dirección de dichos apartamentos en el que se ha afrontado la nueva situación que se había producido después de la adjudicación del servicio, habida cuenta de que la Junta de Extremadura y la Universidad no estaban en disposición de hacerse cargo de dichos apartamentos, dando por concluido el convenio entre las partes.

De esta forma, la gestión de los apartamentos está en concesión demanial por un periodo de 25 años a través de la empresa EMO Obras Construcciones, Contratas y Proyectos. En el contrato se recoge la concesión del uso de las citadas instalaciones a esta empresa, que abonará un canon anual de 8.473 euros.

La empresa concesionaria asumirá el coste de todas las obras a realizar y la financiación de la totalidad de los gastos generados por la gestión y explotación de los apartamentos, así como de la limpieza, conservación y mantenimiento de las instalaciones. También deberá adquirir todo el material y mobiliario necesario para el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Con esta solución, se ha señalado desde el ayuntamiento, se van a poder afrontar las inversiones necesarias en el inmueble, se garantiza el precio social de este tipo de alojamientos, además de ampliarse el uso de las instalaciones a otros fines como cursos de verano de enseñanzas universitarias o no universitarias, albergue juvenil o apartamentos turísticos en los meses de verano.

Según ha señalado Elena Navarro, alcaldesa de Cáceres, todas las partes se han mostrado muy satisfechas con la solución que se ha encontrado para que se siga prestando este servicio a través de la nueva forma de gestión. Nevado ha agradecido “el trabajo de todas las instituciones por su cooperación con el ayuntamiento en este proyecto y la labor desarrollada para adaptar el proyecto a los nuevos tiempos”.

Por último, la regidora cacereña ha incidido en “el esfuerzo del consistorio por seguir prestando un servicio para una ciudad universitaria como Cáceres, en la que los jóvenes puedan tener un lugar en el que residir con unas cuotas sociales y que eviten que el pago de un alojamiento sea un impedimento para poder estudiar”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia