25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

XVII Concurso de relatos cortos

Cultura

11 de Enero de 2018

Concurso de relatos cortos

La asociación ‘Mujeres Progresistas’, de Badajoz convoca su XVII premio de relatos cortos.

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, sin límite de edad y que residan dentro del ámbito nacional. No existe limitación en lo referente al tema de los trabajos.

Los relatos deben estas escritos en castellano, ser inéditos en cualquier idioma, no haber sido premiados en ningún otro certamen, tener una extensión no inferior a dos folios, ni superior a tres, escritos por una sola cara, con letras del tipo times new roman, del cuerpo 12, a 1,5 de espacio interlineal.

Las personas que concurran al Premio, presentarán sus relatos mediante correo electrónico que constará de dos archivos, uno con el relato, en el que deberá figurar el título y el seudónimo, nunca el nombre o firma del autor/a, y el otro con la plica, que contendrá: título, seudónimo y datos personales; nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección postal, correo electrónico, teléfono y D.N.I.

Ambos archivos se enviarán a progresistasba@badajoz.org, indicando en el asunto ‘XVII Premio Relatos Cortos’.

Se establece un único premio, para el mejor relato, consistente en un lector de libros electrónicos y una Petra, que es un retrato en piedra de una mujer representativa del mundo de las artes, la literatura, etcétera.

El plazo de presentación de originales comienza este miércoles, 10 de enero de 2018, y terminará el próximo 20 de abril de 2018. Ambos inclusive.

El relato ganador será dado a conocer en la última semana del mes de abril. El jurado está compuesto por María Dolores Gómez Tejedor, licenciada en Historia; María Dolores Corrales Murillo, profesora de Literatura; Magdalena Bernal Flores, profesora de Lengua y Literatura; Fernando León Rejas, periodista, y Sixto Galán Melo, profesor de Lengua y Literatura.

Los mejores relatos serán publicados, en una edición no venal, por la Diputación Provincial de Badajoz, a excepción de aquellas personas que comuniquen a la organización de forma expresa su rechazo a la publicación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia