19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Condenado por abusar de su hija de 5 años y contagiarle una enfermedad

Nacional

21 de Enero de 2021

Condenado por abusar de su hija de cinco años y contagiarle una enfermedad de transmisión sexual

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a once años y un día de cárcel por abusar de su hija, a la que, además, contagió una enfermedad de transmisión sexual.

La niña tan solo tenía cinco años cuando recibió estos abusos por parte de su padre quien le contagio el virus del papiloma al realizar "juegos sexuales" mientras la bañaba.

El hombre ha sido condenado por abusos sexuales continuados con siete años de libertad vigilada, y la privación de la patria potestad de su hija durante seis años. Tampoco podrá comunicarse con ella durante diez años y se le ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros, además de indemnizar a su hija con 20.000 euros.

El tribunal considera probado que durante el año 2013 y marzo de 2014, el padre de 38 años entonces, aprovechaba “los momentos del baño y aseo” de su hija para “satisfacer su ánimo lúbrico” con tocamientos y “juegos sexuales”.

A consecuencia de los actos, la niña sufrió lesiones en sus zonas íntimas, así como el contagio de la enfermedad provocada por el virus del papiloma humano del genotipo 45. El detenido confirmó en 2015 que él también había tenido el papiloma, aunque lo descubrió tiempo después.

Además, la niña presenta trastornos de estrés postraumático, según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, quien ha observado y confirmado que la menor sufrió abusos por parte de su padre ya que “solo refirió algo de los hechos en un primer momento y luego se negó a hablar”.

El testimonio de la madre de la niña cuenta que su hija no dejaba que le lavase su zona íntima porque su padre le hacía daño ahí.

La Sala ha destacado el comportamiento de la niña a raíz de estos abusos, y la definen como “estigmatizada, con conductas sexuales desde pequeña, persigue a los niños para que sean sus novios con comportamientos violentos y muy sexualizados”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia