24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Condenados por ruidos la ex alcaldesa y un ex concejal de Cáceres

Cáceres

16 de Enero de 2018

Condenados por ruidos la ex alcaldesa y un ex concejal de Cáceres y trece hosteleros

Carmen Heras, ex alcaldesa de Cáceres, y Carlos Jurado, ex concejal de la ciudad, ambos del PSOE, han sido condenados por no impedir los ruidos originados en los bares y otros locales de ocio en la zona de copas de La Madrila. También han sido condenados los empresarios que gestionan esos locales.

En total, trece personas a las que llevaron a juicio los vecinos de la zona, cansados de sufrir molestias durante años y de presentar las correspondientes quejas y denuncias ante los poderes municipales sin que, en su opinión, el Ayuntamiento hiciese frente a quienes generan los ruidos para que dejen de originarlos.

El Juzgado de lo Penal número 2, de Cáceres, condena a la alcaldesa y al edil por un delito continuado de prevaricación medioambiental.

La pena impuesta a Carmen Heras es de dos años de prisión y a ocho años y seis meses de inhabilitación para ejercer un cargo público.

Al concejal Carlos Jurado se le condena a un año y nueve meses de prisión y a ocho años y seis meses de inhabilitación por el mismo delito.

Aunque la acusación solicitó que se condene al Ayuntamiento como responsable subsidiario, esa condena no se ha producido y el municipio no tendrá que indemnizar a las personas afectadas.

LOS LOCALES

A las personas responsables de los locales denunciados por la asociación ‘Cacereños contra el Ruido’ se les han impuesto penas que van desde los dos años y seis meses hasta los dos años y tres meses.

Los establecimientos de diversión situados en la zona de La Madrila e incluidos en la sentencia son La Belle, Submarino, La Cuerda, la discoteca Down, Sugar, El Maquiavello, Latinos, Barroco y Tacones.

Además, las personas afectadas tendrán que ser indemnizadas con cantidades que oscila entre los 7.000 y los 10.000 euros.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres no es firme. Todas las partes piensan recurrir. Los condenados por considerar desproporcionadas las condenas y las víctimas de los ruidos por entender que el fallo judicial no les compensa por los daños sufridos.

Carmen Heras ya había sido condenada anteriormente por el mismo juzgado por un delito de prevaricación administrativa, lo que le llevó a dimitir, en el año 2016, como presidenta del Partido Socialista en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia