19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Condenan a los tres exjugadores del Arandina CF por agredir sexualmente a una menor

Nacional

12 de Diciembre de 2019

Condenan a los tres exjugadores del Arandina por agredir sexualmente a una menor

La Audiencia Provincial de Burgos ha decidido condenar a los tres exfutbolistas de la Arandina por delitos de agresión sexual a una menor de quince años en la localidad burgalesa de Aranda de Duero en noviembre de 2017.

La sentencia condena a Carlos Cuadrado, conocido como Lucho; Víctor Rodríguez ‘Viti’; y a Raúl Calvo. Así, según la audiencia, se les condena por un delito propio y como cooperadores necesarios.

El máximo cumplimiento de condena se fija en 20 años de prisión y tendrán que indemnizar a la víctima de forma conjunta con 50.000 euros.

La Fiscalía había pedido condenas de entre 39 y 40 años de cárcel acusando a cada uno por tres delitos de agresión sexual. Para ello se basaron en que la chica tenía quince años de edad y que todos ellos usaron la fuerza y la intimidación necesarias para doblegar a la menor y mantener contacto sexual con ella.

La sentencia todavía no es firme, pudiendo ser recurrida tanto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en primer lugar como posteriormente ante el Tribunal Supremo ya en casación. Esto implica que los jugadores todavía no tienen que entrar en prisión a cumplir condena.

FOTO: RTVE

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia