25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Conduce sin luz de matrícula y llega al juzgado sin carné sin seguro y sin ITV

Badajoz

22 de Marzo de 2018

La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a dos conductores por conductas que infringen la normativa sobre la seguridad vial.

En un caso las infracciones se cometieron al volante de un vehículo Mercedes Benz y en el otro, conduciendo un turismo Renault modelo Megane.

MANIOBRA EXTRAÑA

El primero de los casos, ocurrió sobre las 17:00 horas de la tarde del miércoles, día 21. Una dotación de la Policía Local paró a un turismo de la marca Mercedes, que circulaba por la avenida Jaime Montero de Espinosa, entre la carretera de Valverde de Leganés y la carretera de Olivenza, y superó ampliamente la limitación de velocidad establecida en esa vía. Tras interceptar el automóvil, los agentes comprobaron que el conductor, un hombre de 33 años de edad, carece de permiso de conducir, ya que lo tiene retirado por la pérdida de todos los puntos del carné y no haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial.

CON LA LUZ FUNDIDA

Sobre las 02:00 horas de la madrugada del jueves, día 22, una dotación de Policía Local paró el turismo Renault, que circulaba con la luz trasera fundida en la confluencia de la avenida María Auxiliadora con la BA-20 (‘la autopista’).

Los agentes comprobaron que el conductor, un hombre de 41 años de edad, presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol. Mediante las oportunas pruebas, realizadas por el equipo de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local, se comprobó que multiplicaba por tres las tasas de alcohol permitidas para conducir.

También se pudo comprobar como el citado conductor tiene el permiso de conducir caducado y el turismo que conducía carece de seguro obligatorio y no tiene actualizada la ITV, motivo por lo que le fue retirado de la circulación.

Ambos conductores tendrán que comparecer ante la autoridad judicial en las próximas horas, como investigados, por presuntos delitos contra la seguridad vial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

opining
22/03/2018 18:34 h.
Un conductor "completo" que se podría decir. No tenía para cambiar la luz al coche, ni para pasar la ITV, ni para pagar el seguro, ni para renovarse el carné de conducir. Pero sí tenía para tomarse las copitas o el alcohol, triplicar tasa de alcoholemia, y suficiente combustible para correr, ¿no?

Responder

Máximo 1000 caracteres