26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Conducimos mal, con el maletero lleno y sin parar a descansar

Nacional

9 de Agosto de 2018

Conducimos mal, con el maletero lleno y sin parar a descansar

Agosto es el mes por excelencia de salidas por vacaciones. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 45,7 millones de desplazamientos durante este mes, en el que la mitad de los españoles utiliza como medio de transporte el coche.

Los expertos insisten en la importancia de parar a descansar cada dos horas, ya que la fatiga y el sueño son las causas principales de accidentes.

Según el ‘Informe de conducción en verano’ realizado por clicars.com, el 34% de los españoles reconoce parar sólo si necesita repostar gasolina, en contra de lo aconsejado, para así intentar llegar al destino en el menor tiempo posible.

A pesar de que la mayoría de los españoles es consciente de la importancia de hacer paradas frecuentes cuando viajan (51%), según los datos del informe, el 15% afirma hacer el viaje del tirón, sin descansar.

Respecto a la hora de la salida, más de la mitad de los españoles (62%) prefieren salir de viaje a primera hora de la mañana, evitando así las horas de más tráfico y calor. Sin embargo, uno de cada tres españoles prefiere viajar de noche, aprovechando la tranquilidad y la disminución del tráfico que hay en las carreteras.

DEMASIADO EQUIPAJE

Asimismo, y pese a que desde las asociaciones automovilísticas se advierte del peligro que puede conllevar una sobrecarga del maletero, ya que disminuye la visibilidad del conductor, y puede provocar que el coche no circule con normalidad, el 58% de los españoles afirma llenar el maletero hasta arriba.

Cada vez son más los españoles sensibilizados con este tipo de recomendaciones. Tal y como reflejan los datos del informe, el 40% de los españoles afirma viajar sólo con lo justo cuando viaja en coche. Sólo un 2% afirma utilizar una vaca o un cofre extra en los desplazamientos vacacionales por carretera.

Para amenizar las largas horas de viaje, la mayoría de los españoles (45%) utiliza los extras de entretenimiento (música o video). Hay otros extras, muy importantes para una conducción segura, como los limitadores de velocidad, que se utilizan mucho menos: el 24%.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia