23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Confrontación entre las organizaciones agrarias por la convocatoria de protestas

Agro

11 de Febrero de 2020

Confrontación entre las organizaciones agrarias por la convocatoria de protestas

Asaja Extremadura anunciaba la pasada semana cortes de carretera en toda la región para exigir precios justos en el sector agrario y denunciar la inacción del Gobierno. Estos cortes, en un primer momento, se producirían la última semana de febrero. Más tarde llegaba la convocatoria de La Unión, con una manifestación en Mérida, a la que invitaban al resto de organizaciones agrarias con la intención de sumar la voz del campo.

Sin embargo, Asaja movía ficha en el día de ayer y adelantaba estos cortes a la próxima semana, en concreto al martes 18 de febrero. Además, rechazaban acudir a la manifestación que se va a producir en Mérida el 21 de este mismo mes.

Para La Unión de Extremadura “Asaja rompe la unidad de acción”. Además, creen que esta “estrategia” puede estar propiciada por la propia administración ante el temor “de que la manifestación de Mérida se convierta en un Don Benito 2”.

Además, preguntan: “¿Dónde está UPA?”. Lo cierto es que esta organización no ha querido sumarse a ninguna de las protestas convocadas para los próximos días en la región, algo que para la Unión significa “dar la espalda a los problemas de los agricultores”.

La Unión Extremadura, junto con Aseprex y la Asociación del Valle del Jerte, se concentrarán el próximo 21 de febrero en Carrefour de Mérida a las 10:00 horas. De allí partirán por el puente romano hacia Presidencia de la Junta.

“No vamos a cortar carreteras porque entendemos que los transportistas, viajantes de comercio y resto de usuarios de las vías de comunicación no son los objetivos de nuestra reivindicación, el objetivo son nuestros políticos que nos tienen abandonados”, destacan desde La Unión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia