25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Conmemoran la movilización que logró parar la Central Nuclear de Valdecaballeros

Región

30 de Agosto de 2019

Conmemoran la movilización que logró parar la Central Nuclear de Valdecaballeros

Será el próximo 1 de septiembre, a las 12:00 horas, cuando delante del ayuntamiento de Villanueva de la Serena tenga lugar una concentración para conmemorar el 40 aniversario de la movilización que logró que cerrara la Central Nuclear de Valdecaballeros.

Con la movilización del 1 de septiembre en Villanueva de la Serena, las asociaciones Ecologistas en Acción de Extremadura, 25 de Marzo y Adenex, quieren recordar a todas las personas que impulsaron el movimiento de resistencia y las movilizaciones sociales y ecologistas que contribuyeron a que la Central Nuclear de Valdecaballeros nunca entrara en funcionamiento.

También, será un recuerdo a las personas que han luchado a lo largo de casi 40 años contra la Central Nuclear de Almaraz y otros proyectos tan destructivos como la Refinería Balboa en Tierra de Barros o el Cementerio Nuclear de los Ibores.

La resistencia a la apertura se plasmó en numerosos actos y movilizaciones que culminaron con la gran manifestación que tuvo lugar en Villanueva de la Serena el 1 de septiembre de 1979. Por ello, se ha elegido el próximo 1 de septiembre para esta conmemoración como ejemplo del poder del que dispone la ciudadanía, lo que adquiere especial importancia en la actualidad con el estado de emergencia climática.

“Seguimos apostando por el cambio total a energías renovables y por el ahorro energético, en combate contra el oligopolio de las eléctricas y sus gobiernos cómplices que permiten que obtengan grandes beneficios. Esperamos que con la nueva legislación, recientemente puesta en vigor, se apueste desde las administraciones, empresas y la población por la instalación de placas solares en tejados, naves y edificios, y proliferen las empresas públicas municipales de energías renovables y cooperativas productoras de energía de origen renovable con una base social”, concluyen desde Ecologistas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia