28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Conoce los galardonados con el Premio Espiga al impulso del deporte

Región

9 de Marzo de 2016

La XII Edición de los Premios Espiga Impulso de la Actividad Física y el Deporte han puesto en valor el enorme sacrificio de muchos deportistas de nuestra región, en una ceremonia celebrada hoy en la finca El Toril.

Caja Rural que viene organizando estos premios durante doce ediciones, ha querido premiar a esos deportistas, asociaciones y colectivos que día tras días luchan por incentivar el deporte y sus valores en Extremadura. Hoy se han entregado por tanto cuatro premios. El primero, Premio Espiga, con una cuantía de 4.000 euros, y los dos premios Accésit de 1.500 euros cada uno. También el premio Gracias, que pretende agradecer el impulso y trabajo en el mundo del deporte, no está dotado con una cuantía económica, pero sí con un gran valor sentimental.

En el acto han estado presentes los veinticinco aspirantes al Premio Espiga, así como el presidente de Caja Rural, Urbano Caballo; la directora general de Deportes, Conchi Bellorin; y la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

El presidente de Caja Rural, Urbano Caballo ha indicado que los deportistas representan unos valores como la disciplina, cooperación, esfuerzo, responsabilidad, generosidad y “una larga lista que bien podríamos aplicar a todas las actuaciones de la sociedad”.

De este modo, Caballo ha recordado con nostalgia su infancia en el mundo del deporte y ha indicado que en esa época de su vida aprendió valores y conoció amistades que todavía conserva. Por ello, ha agradecido a aquellos que le enseñaron lo que representaba el deporte, y ha querido hacer lo propio con los que hoy lo llevan a cabo, porque a su juicio “forman un papel fundamental en la vida”

Por su parte, la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, ha querido destacar el compromiso de su consejería con el deporte de nuestra región, y ha agradecido a Caja Rural este apoyo tan significativo para el mundo deportivo. Por último ha señalado la “alta calidad” de los proyectos presentados, y espera que estos premios se sigan celebrando porque suponen un impulso hacia esas personas.

PREMIOS ESPIGA               

De esta forma, el jurado ha entregado el Premio Espiga al IES Gregorio Marañon de Caminomorisco, quien siempre ha jugado un papel importante en el impulso del deporte gracias al trabajo incansable de sus profesores. Además, esta inscripción era hecha los meses atrás por los chicos del centro de menores del municipio, para agradecer el trabajo que los profesores de este instituto hacen dentro y fuera de las clases.

El primer premio Accésit ha recaído en la Asociación Deportiva Club Judo Stabia, quien tiene una trayectoria de más de 40 años. Miguel, presidente de esta asociación ha recogido el testigo y ha dedicado unas palabras a sus alumnos, pues según ha indicado “este premio es sin duda de ellos, quienes en un futuro estarán en lo más alto”.

Por último, el segundo premio Accésit lo ha recibido la Fundación Club Ambroz Baloncesto de Plasencia. Una asociación que recoge a todos los equipos de cantera de esta ciudad, creándose así un total de 230 niños y niñas que practican baloncesto.

PREMIO GRACIAS

Pero si algo ha conmovido la ceremonia ha sido sin duda la entrega del Premio Gracias a la familia de Elena Ayuso Ledesma.

Elena es una joven deportista a quien su discapacidad no le ha impedido luchar por lo que quiere, por supuesto gracias al apoyo y esfuerzo de sus padres y hermana. Y es que, este premio no lo ha recibido sólo la palista extremeña, ya que iba dirigido a toda la familia por el enorme esfuerzo diario y la incansable lucha contra las pequeñas trabas que les pone la vida.

Para Elena este es un reconocimiento más a su trabajo y esfuerzo así como el de su familia. Además considera que con este premio se hace visible que la discapacidad no es un impedimento para poder hacer lo que más deseas y anima a toda la sociedad a concienciarse de ello.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia