29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

EN DATOS

Conoce los primeros pasos de los extremeños en Río

EN DATOS

8 de Agosto de 2016

Conoce los primeros pasos de los extremeños en Río

Un total de cinco extremeños, de los ocho que van a participar en los Juegos Olímpicos de Río, tuvieron la primera toma de contacto, en sus respectivos deportes, en el primer fin de semana de competición.

Tiro con Arco

El primero en comenzar fue el arquero cacereño Antonio Fernández que participó en la calificación, tanto individual como por equipos, en la modalidad de tiro con arco el pasado viernes, antes de la celebración de la gala inaugural de los Juegos Olímpicos.

En la calificación por equipos, el trio español formado por Antonio Fernández, Juan Ignacio Rodríguez y Miguel Alvariño finalizó en la octava posición teniendo que enfrentarse a Holanda en los octavos de final.

El sábado fue cuando los españoles se enfrentaron al trio holandés formado por Sjef Van den Berg, Rick Van der Ven y Mitch Diolemans. El trio nacional cayó por 5 – 1, por lo que quedó fuera de los puestos de finalista que otorgan el diploma olímpico.

En cuanto a la competición individual, Antonio Fernández terminó en el puesto 35º por lo que se medirá hoy, a partir de las 14 horas, en la primera ronda de eliminación al chino Kao Hao – Wen en el mítico sambódromo de Río de Janeiro.

Rugby a siete

La pacense María Ribera ha vivido junto a la Selección Española de Rugby a siete la clasificación histórica para unos Juegos Olímpicos, siendo un debut mejor de lo esperado con la consecución del diploma olímpico.

En la fase de grupos, el combinado español terminó con un balance de una victoria (frente Kenia 19 - 10), que le dio el pase a cuartos de final, y dos derrotas (frente a Francia 24 - 7 y Nueva Zelanda 31 – 5).

En los cuartos de final, España se enfrentó a Australia, favorita a llevarse la medalla de oro en esta modalidad, recibiendo un contundente 24 – 0 por lo que tendrá que luchar por las plazas que van de la quinta a la octava.

El primero de esos partidos será hoy, a partir de las 18:30 horas, de nuevo frente a Francia, que ya venció a España en el partido inaugural de la competición.

Por su parte, la jugadora pacense ha disputado los cuatro partidos que se han celebrado hasta el momento, haciéndolo en dos ocasiones de titular (frente a Nueva Zelanda y Kenia) siendo una referencia en la línea defensiva española.

Natación

En este deporte se ha visto la primera de las imágenes que quedarán para el recuerdo de estos Juegos Olímpicos, con un nadador extremeño como protagonista. Se trata del almendralejense Miguel Durán Navia.

El nadador extremeño, en la prueba de los 400 libres, saltó a la piscina antes de tiempo, realizando una salida nula, ante la atónita mirada de sus competidores que no daban crédito de lo sucedido.

Al darse cuenta del error, el almendralejense dentro de la piscina comenzó a llorar desconsolado viéndose fuera de la competición. El público quiso animarle y comenzó a dar palmas y a vitorearlo, pero no consiguieron levantar el estado de ánimo del extremeño.

Finalmente los jueces decidieron readmitirlo en la competición y tomó la salida, aunque terminó su serie en el último lugar, cayendo de esta forma eliminado. Tendrá otra oportunidad en el 4x200 libres.

La otra nadadora extremeña que ha participado hasta el momento ha sido la pacense Fátima Gallardo en la competición de relevos 4x100 libres, junto a Marta González, Patricia Castro y Melania Costa.

Con un tiempo de 3:40.64 minutos terminaron en las decimotercera posición de la general por lo que se han quedado fuera de la lucha por las medallas.

Baloncesto

Esta madrugada comenzó la competición la selección española de baloncesto (encuadrada en el grupo B), con el extremeño José Manuel Calderón entre sus filas, en el Carioca Arena frente a Croacia.

Finalmente la victoria fue para el conjunto croata por 72 – 70 en un partido que España dejó escapar en los minutos finales, a pesar de la gran actuación de Pau Gasol, que terminó con 26 puntos y 31 de valoración.

El seleccionador español, Sergio Scariolo, decidió no contar para este partido con el jugador serón, que junto a Alex Abrines, se conformó en ver el encuentro desde el banquillo y animar a sus compañeros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia