16 octubre 2018
  936.751 lectores
Conozca mejor el sector emergente de los drones

Una jornada en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (situado en Badajoz) abordará las claves de la nueva Ley de Drones.

La tecnológica extremeña ‘Skydronex’ (alojada en el PCTEx) y el Instituto Aeronáutico organizan el próximo 15 de febrero una jornada explicativa dirigida a profesionales sobre la nueva Ley de Drones 1036/2017, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 15 de diciembre

A partir de las 10:00 horas, los interesados podrán conocer los detalles de la nueva ley que pretende adaptarse al crecimiento del sector, y que recoge las obligaciones para operadores de drones, legislando la actividad de forma segura, como el vuelo cerca de edificios, aglomeraciones urbanas al aire libre, vuelos nocturnos o bajo ciertas condiciones en espacio aéreo controlado.

La inscripción, abierta y gratuita hasta completar aforo, puede formalizarse accediendo a la web de Skydronex (www.skydronex.com), o de la Asociación de Profesionales de Drones de Extremadura (www.prodronex.com), entidad que también colabora en la organización del evento.

SECTOR EMERGENTE

Desde que se aprobara el primer marco -transitorio- regulador de drones en 2014, han sido creadas 3.000 nuevas empresas relacionadas con el sector, se han formado cerca de 3.700 pilotos y unos 4.300 drones ya vuelan en nuestro país, según datos oficiales.

Los drones de uso civil podrían llegar al 10% del nicho de mercado en la aeronáutica de la Unión Europea en los próximos 10 años, siendo capaz de generar 15.000 millones de euros al año. Desde Bruselas apuntan que la industria podría generar unos 150.000 empleos en Europa hasta 2050.

Atendiendo a los sectores de actividad, la aplicación de drones se usa en la actualidad fundamentalmente en el sector agro, y en eventos, acaparando las bodas el 73% de este uso comercial, por delante de eventos deportivos, corporativos, musicales y culturales.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel