28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Consiguen extraer, no sin dificultad, el cadáver de Diana Quer

Nacional

31 de Diciembre de 2017

Consiguen extraer, no sin dificultad, el cadáver de Diana Quer

El Caso ‘Diana Quer’ se precipitaba durante esta madrugada cuando el principal sospechoso, José Enrique Abuín Gey ‘El Chicle’ confesaba a los Cuerpos de Seguridad el lugar dónde se encontraba el cadáver de la joven desaparecida desde agosto de 2016.

La declaración venía precedida de un hecho que sucedía el día posterior al de Navidad, una joven denunciaba haber sufrido un intento de secuestro frustrado en la localidad de Boiro, muy cercana al lugar de desaparición de Diana.

En su declaración, la joven víctima pudo reconocer a ‘El Chicle’ como la persona que intentó secuestrarle e introducirla en el maletero de un vehículo el citado día. Este hecho activaba el Caso Quer, al encontrar la Guardia Civil importantes similitudes.

Tras ser detenido, El Chicle se derrumbaba esta madrugada confesando el lugar dónde se encontraba el cuerpo sin vida de Diana, una antigua fábrica de gaseosas ubicada a escasos 200 metros del lugar de nacimiento de éste. Además, su mujer reconocía también esta madrugada que la coartada defendida hasta el momento no era cierta.

Inmediatamente se activaba un protocolo de actuación en las inmediaciones de la nave, donde los Cuerpos de Seguridad han estado trabajando toda la madrugada para conseguir extraer el cadáver del interior.

A esta hora de la mañana (11:20 horas) las operaciones han dado sus frutos, no sin dificultad, pues el cadáver se encontraba en un pozo de difícil acceso, para lo que ha sido necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil e incluso eran requeridos al lugar un equipo de tareas subacuáticas, no siendo necesaria finalmente su intervención.

El furgón de la funeraria ya espera en los aledaños para trasladar el cadáver a la sala de autopsias a fin de determinar la identidad del mismo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia