19 diciembre 2018
  936.751 lectores
Constitución: Dos jóvenes extremeños participan en un encuentro con Sánchez

Un total de 52 jóvenes, dos de ellos extremeños, participaron en La Moncloa en un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española.

Durante el mismo, el presidente les ha trasmitido la trascendencia de nuestra norma fundamental de la transición a la democracia en España, a la vez que les ha explicado la necesidad de reformarla para adaptarla al siglo XXI.

Los jóvenes, que han recibido un ejemplar de la Constitución de manos del presidente del Gobierno, procedían de las 52 provincias españolas y todos ellos cumplen este año la mayoría de edad.

Se trata de un grupo representativo de la realidad social de nuestro país, paritario de hombres y mujeres, que destacan bien por su perfil social, académico, artístico o deportivo integrado por jóvenes provenientes del medio rural, urbano o insular de tipos familiares y orígenes diversos así como de diferentes orientaciones vocacionales.

JUDITH Y VICENTE, JÓVENES EXTREMEÑOS

Entre los 52 jóvenes se encontraban dos extremeños: Judith Muriel de Cáceres y Vicente Antúnez de Badajoz.

Judith es estudiante de Grado Superior de Administración y Finanzas en el IES Ágora de Cáceres y entró a forma parte del Grupo Scout Al-Kazires en 2012 donde lideró la Guía de Patrulla gracias al esfuerzo y el ímpetu en el equipo.

El 27 de enero, justo después de terminar una reunión semanal con el grupo, mientras viajaba con su familia en el coche, observó cómo en una calle de Cáceres había una mujer en el suelo. En ese momento se bajó del vehículo y le practicó la RCP que le salvó la vida. Un mes después la Junta de Extremadura le hizo entrega de una placa de reconocimiento a su labor.

Por su parte, Vicente Antúnez es atleta, campeón de España de 400 metros lisos juvenil. Estudia primer curso del grado de Periodismo.

Vicente Antúnez se quedó a seis décimas del podio en el Campeonato de España sub-20 en Pista Cubierta celebrado en Ourense. El atleta pacense acarició el podio en los 400 metros más rápidos de la historia del atletismo junior español bajo techo.

Es un deportista humilde que varias tardes a la semana acude a las instalaciones de La Granadilla para entrenar bajo las órdenes de su entrenador, Luis Carretero. Todo comenzó como un juego pero ahora la ilusión de hacer algo grande está muy presente.

Su buena actuación en el Campeonato de España no ha pasado desapercibida para la Real Federación Española de Atletismo, que le ha convocado para una concentración de cara a preparar el Mundial, que se disputará este verano en Francia.

Y todo esto lo hace sin poder disfrutar de unas instalaciones y material acorde a su calidad.  Con el ingenio de Luis Carretero su trabajo y calidad ha sabido colocarse entre los mejores de los 400 metros lisos.

Sin duda alguna un atleta que dará mucho que hablar a nivel nacional en un futuro muy cercano y que dará muchas alegrías al atletismo nacional en campeonatos internacionales.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel