20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Contempopranea estancado por cuestiones burocráticas

Cultura

15 de Abril de 2019

Contempopranea estancado por cuestiones burocráticas

Los organizadores del festival Contemporánea han anunciado a través de su cuenta en Instagram que el evento está paralizado por cuestiones burocráticas “que están asfixiando a la organización y nos han obligado a dar un ultimátum”.

Según ha informado Agustín Fuentes, uno de los promotores del evento a 7Días, el Ayuntamiento de Alburquerque no ha abonado toda la partida correspondiente de la Junta de Extremadura provocando dificultades para su organización, así como para el cierre definitivo del cartel.

En su publicación en la red social, aseguran que “Público y organización ya hemos hecho nuestra parte y estamos deseosos de encontrarnos este verano, pero la pelota está en otro tejado”.

Con el ánimo de presionar al gobierno local se han recogido firmas desde la plataforma ‘Change.org’ indicándose que la Junta de Extremadura, junto a otras instituciones como la Diputación de Badajoz, abonó al Ayuntamiento de Alburquerque una subvención de 145.000 euros con destino a Contemporánea en 2018. "Sin embargo el consistorio no ha abonado la totalidad de esos fondos a Contemporánea Producciones SLU, organizadora del festival, sino solo 50.000 euros", así lo ha anunciado Agustín Fuentes a 7Días, explicando que el ayuntamiento cuenta con estos fondos desde noviembre y añade que "debe dos terceras partes de su contrato del año 2018 con la organización del festival".

Los promotores recuerdan que el certamen es “el decano ‘festival de la escena independiente’ y es insustituible porque trabajamos durante todo el año para seleccionar lo mejor de la música pop sin importarnos que tengan millones o decenas de seguidores; pero, sobre todo, es insustituible porque cada año venís vosotros desde vuestras ciudades, a un pueblo diminuto de Badajoz, supurando amor al pop por los poros de vuestra piel”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia