18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cultura

Continúa bajando el número de aulas educativas extremeñas en cuarentena

Cultura

16 de Noviembre de 2020

Continúa bajando el número de aulas educativas extremeñas en cuarentena

En los últimos días las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 10 aulas, de 10 centros educativos de la región, debido a casos de Covid-19 confirmados bien entre su alumnado, o bien entre su profesorado.

Estas se sitúan en el CEIP Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos (1); en el CEIP El Rodeo de Jerez de los Caballeros (1); en el IES Emérita Augusta de Mérida (1); en el CEIP Gonzalo Encabo de Talayuela (1); en el CEIP Luis Vives (1) y en el Colegio Sagrada Familia (1), ambos de Badajoz: en el IESO Matías Ramón Martínez de Burguillos del Cerro (1); en el IES Santiago Apóstol de Almendralejo (1); en el Colegio Cristo Crucificado de Valverde de Leganés (1); y en la Escuela Infantil Aladino de Azuaga (1). Mientras dure su cuarentena, seguirán el proceso de enseñanza y aprendizaje desde casa.

RETOMAN LA DOCENCIA PRESENCIAL

Las que retoman la docencia presencial son 28 aulas de 24 centros educativos de la región. Estas clases se sitúan en el CEIP Francisco Giner de los Ríos (1), en el IES Emérita Augusta (2), en el CEIP Octavio Augusto (1) y en el CEIP Ciudad de Mérida (1), los cuatro son de la capital autonómica; en el CEIP Luis Chamizo de Zahínos (1); en el IES Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena (1); en el CEIP Francisco Parra de Losar de la Vera (1); en el CEIP Cruz Valero de Fuente del Maestre (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres (1); en el CEIP Guadiana (1), en el CEIP Santo Tomás de Aquino (1), en el CEIP Arias Montano (1), en el CEIP Juan Vázquez (1) y en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad (1), los cincos son de Badajoz.

También retoman la docencia presencial en el Colegio Santo Ángel de Montánchez (1); en el CEIP Inés de Suárez de Plasencia (1); en el CEIP San José de Talavera la Real (1); en el CRA Vera-Tiétar de Pasarón de la Vera (1); en el CEIP Batalla de Pavía de Torrejoncillo (3); en el CEIP José de Espronceda de Almendralejo (2); en el IES Jaranda de Jarandilla de la Vera (1); en el IESO Vicente Ferrer de La Parra (1); en el CRA Tras la Sierra de El Torno (1); y en el CEIP Sotomayor y Terrazas de Jerez de los Caballeros (1).

Además, a partir de mañana vuelven también ya a clase presencial el alumnado del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Mérida (662 estudiantes) y del IES Valle del Ambroz de Hervás (314 estudiantes).

Así, teniendo esto en cuenta, hasta ahora hay en Extremadura 56 clases en el modelo de enseñanza telemática.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia