25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Continúa descontrolado el incendio del Valle del Jerte

Agro

28 de Agosto de 2020

Continúa descontrolado el incendio de Valle del Jerte

FOTO: Batallón-15

Pasadas las 20:30 horas de este pasado jueves, 27 de agosto, daba comienzo un incendio forestal en el Valle del Jerte, concretamente en Collado de las Yeguas (Cáceres).

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha informado que medios del Plan Infoex trabajan en la extinción del incendio, desde primera hora de la mañana. Además, también han pedido a la población que mantengan libres de circulación las pistas de los valles de La Vera y el Jerte, para facilitar los trabajos.

Según confirmaban las autoridades a 7Días: “durante la noche carecerían de apoyo aéreo, hándicap que se suma negativamente a las labores de extinción, por lo que será más complicado controlarlo en horas inminentes” de ahi que este viernes continúe sin estar controlado.

Se encuentran en el lugar retenes llegados desde Plasencia y Navaconcejo, siendo la situación complicada debido a la ubicación donde se ha originado, en plena montaña.

TWITTER BATALLÓN T-15

Imagen del #IFJerte a las 11:28 horas desde Navaconcejo. El incendio afecta ya a los términos de Cabezuela del Valle, Aldeanueva de la Vera y Jerte. Continúan trabajando #BomberosForestales de @AT_Brif y @PLANINFOEX,  @Agentesmnatural y @guardiacivil.

 
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia