29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Continúa el debate sobre el peaje en autovías

Nacional

23 de Octubre de 2021

Continúa el debate sobre el peaje en autovías

 

Han pasado varios meses desde que el Gobierno anunció que presentaría un proyecto para implementar peajes en las vías de alta capacidad de la red de carreteras del Estado. Sin embargo, el debate en torno a la medida sigue generando críticas.

 

El pasado martes, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció que "en unos meses" se presentará la medida y que ya se están realizando diferentes estudios y análisis para determinar qué sistema se implementará, si bien ha asegurado que será una ratificación "justa, rigurosa y sostenible".

 

Mientras tanto, y a la espera de conocer en profundidad la propuesta, tanto la oposición como sus socios de gobierno, Unidas Podemos, han criticado la medida, alegando que significará un coste extra para los usuarios.

 

Por otro lado, miembros del sector del trasporte advierten que con la situación actual de la subida del gasóleo y con los impuestos que ya pagan, la propuesta podría provocar grandes pérdidas e incluso el aumento del precio de billetes del transporte público, desincentivando su uso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia