25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Continúa la actuación de los Bomberos en el incendio de una tienda de muebles en Mérida

Mérida

22 de Agosto de 2019

Continúa la actuación de los Bomberos en el incendio de una tienda de muebles en Mérida

El incendio que calcinaba una tienda de muebles en Mérida obliga a los bomberos del CPEI del parque de Mérida, aún a las 11:00 horas de la mañana, a seguir trabajando en el lugar de los hechos, aireando el establecimiento y entrevistándose con los dueños para valorar los daños y esclarecer lo sucedido.

LOS HECHOS

Agentes policiales pertenecientes a Policía Nacional y Local eran requeridos en la avenida Reina Sofía de la capital autonómica debido a un grave incendio que, pasadas las 22:45 horas, afectaba a un establecimiento comercial. La tienda se encuentra ubicada en la rotonda de las Tres Fuentes y se dedica al comercio de venta de muebles y derivados, aledaño a otros como una conocida Clínica.

Con premura se desplazaban hasta el lugar de los hechos varios vehículos Z radiopatrulla, que requerían presencia del cuerpo de Bomberos del CPEI del parque emeritense.

Una vez en el emplazamiento, los mismos advertían de la magnitud del incendio y pedían apoyo para su extinción a los parques de Puebla de la Calzada y Villafranca de los Barros.

Durísima labor afirmaban las autoridades a 7Días, "hemos luchado más de 20 efectivos contra las virulentas llamas, entrando dentro del establecimiento, dándonos relevos de a dos, sufriendo elevadas temperaturas y gastando más de 12 botellas en el proceso".

Seis camiones de Bomberos y vehículo del jefe de guardia completaban el enorme dispositivo.
Un centenar de personas seguía las labores en la calle pasadas las 02:45 horas de la madrugada, mientras que las llamas empezaban a remitir debido a la gran cantidad de espuma sintética que vertían los profesionales en la extinción de incendios por varias de las ventanas que el sótano del propio establecimiento tiene hacia la calle.

Cabe destacar que las llamas, afortunadamente, no afectaron de ninguna manera a dos naves industriales contiguas dedicadas a la venta de pinturas y neumáticos.

Los bomberos conseguían controlarlo pasadas las 03:45 horas de la madrugada, quemando tras de sí una gran cantidad de colchones y otros materiales, que permanecían almacenados dentro de la nave industrial.

Las arduas labores, pusieron a prueba las capacidades de los efectivos desplazados, no destacando afortunadamente ningún daño personal, pero si graves daños materiales. También actuaban con carácter preventivo sanitarios del 112 Extremadura desplazados en varias ambulancias.

Un equipo de 7Días, se desplazaba hasta el lugar para informar puntualmente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia