24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Continúan bajando los contagios diarios y aumentan los curados en Extremadura

Región

13 de Abril de 2020

Continúan bajando los contagios diarios y aumentan los curados en Extremadura

Los últimos días, con la llegada de los test rápidos, aumentó notablemente el número de nuevos contagiados por COVID-19. Pero este lunes, 13 de abril, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, vuelve a descender la cifra de contagios diarios en Extremadura.

En la región hay un total de 2.658 personas con coronavirus, 78 más que ayer, y tan solo 2 nuevos casos han tenido que ser ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En los hospitales de la región hay, en este momento, 369 pacientes positivos ingresados, de los que 59 se encuentran en UCI. El Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene 324 profesionales sanitarios que han dado positivo, de los que 150 se han curado. En aislamiento domiciliario hay 1.439 pacientes. Con estos datos, Extremadura tiene un total 1.826 casos activos por COVID-19, aunque actualmente es una de las áreas con mayor capacidad de contagio por persona en España.

Al igual que el día anterior, han fallecido otras 9 personas a causa de la enfermedad, sumando 321 desde el inicio de la pandemia, un dato que se mantiene pero que no frena.

La estadística más favorable la dejan los curados: otras 30 personas han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, dato con el que se supera la barrera de 500 recuperados ascendiendo hasta los 511.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia