23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Continúan las detenciones en relación con los amaños de partidos

Nacional

22 de Febrero de 2018

Continúan las detenciones en relación con los amaños de partidos.

Siguen apareciendo implicados en la ya conocida 'Operación Pizarro' por los supuestos amaños de partidos en Segunda División B y Tercera.

El número de detenidos asciende a 32, entre los que por primera vez se encuentra un árbitro, aunque ha sido puesto en libertad tras declarar por este grave delito que mancha al fútbol español.

De los 32 detenidos, 24 ya han prestado declaración antes el juez mientras que los 12 restantes aún deben pronunciarse. Jonan García, exjugador del Athletic, y Victor Moreno, ex del Racing de Santander y natural de Ríolobos (Cáceres), ambos cabecillas de la trama, se encuentran en prisión por formar parte de una estructura de crimen organizado y delitos de mal menor.

Una vez más la tecnología ha ayudado al cuerpo de policía, que ha revisado las conversaciones de whatsapp de los detenidos, encontrando pruebas de los supuestos amaños de los partidos.

Hay que destacar que la mayor parte de los detenidos son porteros, debido a la facilidad de estos para poder adulterar los resultados, dejándose marcar o provocando penaltis. La trama de estos amaños comenzó por una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra (Badajoz).

También ha salido a la luz una lista de los partidos amañados entre los que se encuentran los jugados por equipos como el Club Deportivo Badajoz, Olivenza, Jerez y los filiales del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, entre otros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia