25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Continúan las manifestaciones contra el "abusivo" Impuesto de Sucesiones

Badajoz

22 de Abril de 2017

El denominado Impuesto de Sucesiones y Donaciones sigue generando controversia. Los ciudadanos consideran "abusiva" esta imposición, por eso unas 200 personas se han vuelto a congregar hoy en el centro de Badajoz en contra de esta carga impositiva.

El Paseo de San Francisco ha sido el lugar elegido para la concentración que se ha celebrado con el objetivo principal de solicitar la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la comunidad de Extremadura.

Durante la misma ha tenido lugar la lectura de un manifiesto y se han recogido firmas que serán presentadas ante la Delegación de Gobierno de Extremadura.

Ya el pasado 21 de marzo, un número similar de ciudadanos, en su mayoría afectados, se congregaron frente al Ayuntamiento de Badajoz en una convocatoria espontánea que se gestó, al igual que esta, a través de las redes sociales.

FERNÁNDEZ VARA

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se comprometió hace algunas semanas ante la Cámara autonómica a estudiar el Impuesto de Sucesiones "para corregir los hechos injustos".

A preguntas del Grupo Parlamentario Popular sobre la previsión de ampliar las bonificaciones del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Fernández Vara defendió la necesidad de establecer "un equilibrio bajo el principio de que paguen más quienes más tengan y reciban más quienes más lo necesiten".

El presidente de la Junta de Extremadura aseguró entonces que el hecho de que la región sea una de las comunidades donde se realiza un mayor esfuerzo fiscal, la legítima frente a quienes subrayan que es receptora de solidaridad, al tiempo que aseveró que los modelos fiscales no pueden ser tan diferentes en España, defendiendo la armonización fiscal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia