20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Valle del Alagón

Continúan las obras de rehabilitación de la catedral de Coria

Valle del Alagón

20 de Enero de 2020

Continúan las obras de rehabilitación de la catedral de Coria

Iniciada la segunda fase de las obras de rehabilitación y consolidación de la Catedral de Coria, en la que ha tenido especial relevancia la labor documental realizada dentro de los trabajos.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en esta segunda fase consisten en trabajos de consolidación estructural de las bóvedas; una actuación sobre los problemas derivados de las humedades, y la restauración general de la fachada sur, incluyendo trabajos complementarios como la limpieza de paramentos, carpinterías, y la recuperación volumétrica de piezas, mayormente balaustradas y cornisas deterioradas.

Las obras se enmarcan en el programa de financiación del 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento, colaborando en el presupuesto la Junta de Extremadura, el Cabildo Coria-Cáceres y el Ayuntamiento de Coria.

Esta segunda fase tiene un presupuesto total de 1.470.500,86 euros.

Han participado en la visita, entre otros, el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán; el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves; y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia