24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

Continúan los juicios sobre miembros de Campamento Dignidad

Provincia de Badajoz

27 de Mayo de 2015

REDACCIÓN

Mañana, jueves 28 de mayo a las 10:30 horas, será celebrado el juicio de Los Álamos. Tres personas pertenecientes al Campamento Dignidad, Angélica Fernández, Manuel Cañada y Ramón Carbonell, se sentarán en el banquillo acusados de “usurpación” de las viviendas de la Urbanización Los Álamos, ubicada en la barriada emeritense "El Prado".

Cabe recordar que ‘Los álamos’ es un grupo de 210 viviendas inacabadas y paralizadas hace ahora 7 años, siendo la promotora de las viviendas ‘Urbasevi’ y su financiera, ‘La Caixa’. La mencionada urbanización está construida al 70% según la propia empresa y se encuentra desde hace años en situación de administración concursal.

El Campamento Dignidad  viene reclamando desde hace dos años la culminación de la obra y su puesta a disposición de los vecinos de Mérida que acrediten necesidad de una vivienda. En 2013, 12 familias de Mérida formadas por gente joven, ocuparon uno de los bloques de viviendas, permaneciendo allí durante todo el verano.

Este juicio ha sido suspendido hasta en dos ocasiones. En el primer caso, por incomparecencia del denunciante. En el segundo, por imposibilidad de asistencia de uno de los abogados de los acusados. La empresa denunciante ha retirado la denuncia pero ha sido mantenida por la Fiscalía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia