23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Continúan los trabajos para recuperar el Jerte y La Vera tras los incendios del pasado verano

Agro

14 de Diciembre de 2020

Continúan los trabajos para recuperar el Jerte y La Vera tras los incendios del pasado verano

El Diario Oficial de Extremadura publica la declaración de la utilidad pública de los trabajos que se realizan en los terrenos forestales de la Zona de Actuación Urgente, afectados por el incendio forestal registrado este verano en los valles del Jerte y La Vera.

La resolución de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, dispone así la publicación de la actuación acordada en Consejo de Gobierno, en relación a la acometida para restaurar la zona calcinada en el incendio originado el pasado 27 de agosto.

Así, el pasado 4 de noviembre adoptaron el acuerdo por el que se declara la utilidad pública de las labores a llevar cabo en la Zona de Actuación Urgente (ZAU) que comprende las superficies afectadas por dicho incendio forestal, a efectos de la  ocupación de los terrenos en los que se acometerán las obras y trabajos descritos en el Plan de Actuación aprobado.

Según la resolución, se actuará con independencia de que los terrenos sean de titularidad pública o privada; estén o no gestionados por la Dirección General de Política Forestal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia