25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Controles para vigilar la movilidad en Almendralejo y municipios con cierre perimetral

Región

21 de Octubre de 2020

Controles para vigilar la movilidad en Almendralejo y municipios con cierre perimetral

La Delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha realizado unas declaraciones desde Delegación del Gobierno, donde ha informado de los acuerdos establecidos para el amplio dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado en la localidad de Almendralejo, tras las medidas impuestas por el SES la pasada jornada.

Seco ha mantenido una reunión dentro del centro de coordinación policial, donde han tratado la puesta en marcha de las medidas adoptadas por parte de las Autoridades Sanitarias de la Junta Extremadura para el control del Covid-19, que afectará en las restricciones del movimiento en municipios de Cáceres y Badajoz.

Estos dispositivos serán realizados de forma conjunta Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

La Delegada del Gobierno, señala que las medidas de control de movilidad en Almendralejo son las más complejas debido a su “situación epidemiológica”, por lo que los ciudadanos deben tomarse estas medidas sanitaria con mucha “rigurosidad y responsabilidad personal”.

Tanto en Almendralejo como en el resto de municipios, se someterá a un cierre perimetral, estableciendo dos tipos de dispositivos. Por un lado, dispositivos fijos, cerrando carreteras y caminos secundarios por donde se podría acceder sin control. Y, por otro lado, se impondrán dispositivos móviles en los accesos a las salidas, que afectará tanto al termino municipal como a la comarca, y serán las patrullas de Guardia Civil las que se encargarán de informar y paralizar a quien no tenga un motivo justificado para realizar dicho desplazamiento.

En cuanto a la Provincia de Cáceres, habrá también cierres y controles permanentes, pero, según Seco, existe una situación diferente, ya que los municipios que van a ser sometidos a restricciones, son más pequeños y por tanto más fáciles de controlar.

Del mismo modo recalca que esto conlleva un esfuerzo muy importante de movimientos de efectivos e intensificación del trabajo del cuerpo y fuerzas de seguridad del Estado y pide a todos los ciudadanos "que se colabore, que traten de entender que el trabajo que estamos haciendo las instituciones es por el bien de los ciudadanos, y que sean responsables cada uno de su vida y de la vida de las personas con las que comparten los momentos de ocio, trabajo y esparcimiento".

También informa de que el pasado lunes se mantuvo la primera reunión sobre la nueva aplicación que entró en vigor a las 00:00 horas del pasado domingo, donde se restringían las reuniones de más de 6 personas. "Es una tarea ciudadana de los efectivos, tanto de la Policía Nacional como Local, y ya se están haciendo controles", apunta.

De la misma forma, también pretenden controlar el aforo de zonas de ocio como bares, restaurantes. Todas estas medidas se están coordinando desde la Delegación con colaboración de la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia