Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Convenio entre IMSS y Aqualia para las ayudas de mínimos vitales

Badajoz

15 de Marzo de 2017

Convenio entre IMSS y Aqualia para las ayudas de mínimos vitales

El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) y Aqualia -empresa concesionaria del Servicio de Aguas de la ciudad de Badajoz- procedieron a la firma de un convenio por el que regular el procedimiento para el pago de facturas de agua con cargo a la subvención de Mínimos Vitales.

Es el paso previo para iniciar la concesión de ayudas a la población que permita el pago de las deudas contraídas por las familias de la ciudad con dificultades económicas.

A su rúbrica asistieron Francisco Javier Blanco Berciano, gerente de FCC Aqualia y María del Rosario Gómez de la Peña, delegada de Servicios Sociales.

Del mismo modo, el ayuntamiento ya ha firmado la adhesión al convenio marco que han suscrito la Junta de Extremadura y FEMPEX con Endesa. Este convenio, al que pueden sumarse todas las entidades locales de la región, tiene como objeto arbitrar el procedimiento a seguir para evitar los cortes de luz a los clientes de esta empresa suministradora.

El IMSS espera en los próximos días la resolución de concesión por parte de la Junta de Extremadura para recibir la cuantía consignada a Badajoz, la cual, asciende a 230.625 euros. “Con ella se podrá proceder al pago de facturas de luz, agua y gas. Tras su recepción, se llevará a cabo la generación de crédito correspondiente para poder proceder al pago de las mismas, al mismo tiempo que se publicará el procedimiento a seguir para poder solicitar la prestación”.

Con todo ello, el IMSS está trabajando para poder conceder estas ayudas, cuya cuantía oscila hasta un máximo de 600, 700 u 800 euros, dependiendo del número de miembros de la unidad de convivencia. “Se espera que las mismas puedan llegar a más de 300 hogares”.

VIVE LA NOCHE EN BADAJOZ

Por otra parte, el Ayuntamiento de Badajoz ha iniciado contactos con las personas jóvenes de la ciudad a través de los colectivos a los que representan, para que realicen su propuesta de actividades y proyectos, destinados al disfrute de su tiempo libre lejos del consumo de sustancias tóxicas.

“Tendremos muy en cuenta que las actividades sean gestionadas por los propios jóvenes, así como el aprovechamiento de recursos comunitarios y propios de las entidades participantes”, que se desarrollarán entre el 19 de mayo y el 30 de septiembre.

Las solicitudes han de presentarse exclusivamente a través de la oficina virtual de trámites online del Ayuntamiento de Badajoz, a través de la web http://www.aytobadajoz.es/es/ayto/tramites-online. El plazo para entregar las propuestas finaliza el 27 de marzo de 2017, y la convocatoria puede consultarse en la página web www.aytobadajoz.es/juventud

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia