29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Convenio para la cría y comercialización del vacuno extremeño

Agro

13 de Marzo de 2018

Convenio para la cría y comercialización del vacuno extremeño

Ternera de Extremadura y Caja Rural de Extremadura han firmado un convenio de colaboración sobre acciones de promoción y ofertas financieras centradas en el vacuno extremeño de carne.

La IGP (Indicación Geográfica Protegida) Ternera de Extremadura ampara la crianza, sacrificio y comercialización de vacuno extremeño de las razas retinta, blanca cacereña, morucha, berrendas en negro, berrenda en colorado y avileña negra ibérica, y sus cruces con otras razas adaptadas al régimen extensivo.

La figura indicación geográfica protegida ampara a productos adscritos a una región, país o zona concreta, con cualidades reconocidas, relacionadas con su origen geográfico, y en los que al menos una de sus fases de producción, transformación o elaboración se realice en la zona geográfica a las que están adscritos.

El vacuno amparado por la I.G.P Ternera de Extremadura se cría en las dehesas de Extremadura en régimen extensivo.

Su carne, con unas “características de obtención, elaboración y organolépticas en línea con los deseos y las tendencias de consumo actuales”, es muy valorada por el consumidor.

La carne de Ternera de Extremadura pasa por un estricto control desde origen hasta el etiquetado y certificado del producto, para cumplir con la máxima ‘de la dehesa a la mesa’ que aplica la I.G.P Ternera de Extremadura.

El convenio de colaboración lo firman Pedro Morgado, presidente de Caja Rural de Extremadura, y Urbano Caballo, vicepresidente del consejo regulador de la IGP Ternera de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia