Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Convivencia de los colegios salesianos en honor a San Juan Bosco

Badajoz

21 de Enero de 2017

Más de 400 alumnos de Educación Infantil de los colegios salesianos de Mérida, Badajoz y Puebla de la Calzada, se reunieron ayer viernes día 20 de enero para celebrar la fiesta en honor a San Juan Bosco.

Coincidiendo con que enero es el mes dedicado a la figura de San Juan Bosco, este año la casa salesiana de Badajoz (colegio Ramón Izquierdo), ha sido la anfitriona en la tradicional convivencia intercentro que se viene celebrando desde hace varios años.

Una actividad cuyo objetivo es acercar a los más pequeños de las casas la figura de Don Bosco, su labor por los más jóvenes y su espíritu, "siempre alegre".

Para ello, y desafiando a las temperaturas, los alumnos disfrutaron de varias actividades al aire libre, entre las que destacaron los tradicionales juegos de patio. 

En torno a las 10:00 se daban cita en la Casa de Badajoz los alumnos de toda la Infantil de las Casas Salesianas de Puebla de la Calzada y Mérida.

Don José Mario, el párroco de la Casa, daba una calurosa bienvenida a los jóvenes en la Parroquia, con una bonita ceremonia animada por todo el equipo docente con cánticos a Don Bosco y a María Auxiliadora.

Antes de pasar a la "acción", todos los alumnos se reunieron en la Galería de Infantil para compartir un desayuno cargado de energía para continuar con el programa de actos de la mañana.

El momento que todos estaban esperando llegó sobre las 11:45 de la mañana cuando nuestros jóvenes se trasladaron al campo de césped artificial para disfrutar de infinidad de juegos, pruebas de habilidad, bailes y coreografías. Antes de despedirse, la Casa de Badajoz ha entregado un diploma de agradecimiento por la visita más las llaves del Centro como símbolo de unión fraternal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia