18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Convocada la selección de cursos digitales de formación a distancia para docentes

Región

12 de Octubre de 2017

Convocada la selección de cursos digitales de formación a distancia para docentes

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción, a través de la que convoca la selección de cursos de formación a distancia en formato digital para el profesorado de los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos.

La Secretaría General de Educación proporciona a los docentes formación a distancia desde hace más de una década mediante una oferta que ha tratado de dar respuesta a los nuevos retos educativos que plantea la sociedad actual.

Uno de los objetivos de esta convocatoria es abrir las posibilidades para que el profesorado conozca la mayor parte de las experiencias que muchos de ellos realizan en sus propios centros educativos con el alumnado y que pueden convertirse en actividades formativas, que puedan servir de referencia en contextos similares.

A través de esta instrucción, la Consejería de Educación y Empleo pretende fomentar la formación a distancia del profesorado que desarrolla su labor en los centros educativos de Extremadura, su incidencia en la competencia profesional docente y su aprovechamiento en el aula para propiciar la mejora del éxito escolar del alumnado.

De esta manera, establece un proceso de selección y seguimiento que garantice su adecuación a los fundamentos del reciente Plan Marco de Formación Permanente del Profesorado.

Los proyectos seleccionados se ofertarán en las convocatorias de la modalidad no presencial de formación permanente del profesorado de la Secretaría General de Educación. Los proyectos seleccionados, una vez llevados a la práctica, serán remunerados.

La Secretaría General de Educación ofertará al profesorado los cursos seleccionados durante, al menos, dos convocatorias entre los cursos 2017/2018 y 2018/2019.

Podrán participar en esta convocatoria el personal docente o las personas y entidades incluidas en los supuestos para desarrollar actividades de formación del profesorado.

El curso será original u obra derivada de otros cursos o recursos existentes. Los materiales tienen que ser susceptibles de ser puestos en práctica, posteriormente, en el aula y de integrarse en los procesos de la práctica educativa.

Estarán orientados a servir de apoyo al desarrollo del currículum de las enseñanzas no universitarias y su contenido debe ser válido y riguroso dentro de su disciplina.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 28 de noviembre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia