16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Convocada una concentración para pedir el cierre de la Central Nuclear de Almaraz

Región

31 de Agosto de 2019

Convocada una concentración para pedir el cierre de la Central Nuclear de Almaraz

Adenex y Ecologistas en acción han convocado una concentración para este 8 de septiembre con el objetivo de reivindicar el cierre de la Central Nuclear de Almaraz.

La cita es a las 13:00 horas y para facilitar el acceso de los manifestantes a la central, va a haber autobuses gratuitos desde las ciudades de Badajoz, Mérida, Cáceres y Trujillo.

Además, de manera paralela, Adenex ha iniciado una campaña de apoyo a esta concentración en redes sociales. Las personas que se quieran unir a la reivindicación de cierre de Almaraz, pueden grabar un vídeo y enviarlo al correo electrónico participa@adenex.org y difundirlo en sus propias redes sociales con el hastag #cerraralmaraz.

El poeta y cantante José Manuel Díez, Duende Josele, ha sido el primero en mostrar públicamente su apoyo a la concentración del día 8 de septiembre. El artista está grabando el videoclip de su último trabajo, Desnudos integrales, en Mérida y ha querido sumarse a esta campaña con el vídeo que se adjunta. Renato Álvarez, presentado de un programa de televisión, también se ha sumado a la iniciativa.

Un día antes, el 7 de septiembre, con motivo de la celebración institucional del Día de Extremadura, Adenex, junto a otras organizaciones, volverá a concentrarse un año más a las puertas del teatro romano de Mérida, para pedir a las autoridades autonómicas el cierre de Almaraz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia