24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Huelga de los trabajadores de ADIF y RENFE el próximo 31 de octubre

Región

20 de Octubre de 2018

Huelga de los trabajadores de ADIF y RENFE el próximo 31 de octubre

SFF-CGT ha convocado huelga para los trabajadores de la empresa ADIF y RENFE el próximo 31 de octubre de 00:00 horas a 23:00 horas, “tras haber comprobado que la situación en dichas empresas no ha cambiado tras la entrada de nuevas direcciones”.

Los motivos que llevan a promover esta movilización son: La defensa de los intereses laborales, sociales y económicos de las trabajadoras y trabajadores; la habitualidad, por parte de RENFE, en la supresión de servicios ya sea por falta de personal o de material, averías, retrasos, deterioro de la infraestructura, entre otras, ocasionando en muchos casos la prestación del servicio por carretera.

“Otro de los motivos es la política de externalización del mantenimiento de material debido a la tasa de reposición global insuficiente, cuyas consecuencias son sobradamente conocidas por los viajeros extremeños, varios núcleos de cercanías y afectados de la antigua FEVE”, ha señalado SFF-CGT.

“Tampoco entendemos la privatización de 12.000 kilómetros de vías por valor de 322 millones de euros, que serán gestionados por empresas privadas sin un control que garantice adecuadamente tanto, un mantenimiento correcto como la seguridad”, ha denunciado SFF-CGT.

SFF-CGT considera que las consecuencias del aumento del grado de privatización de los servicios ferroviarios en las dos empresas, trae consigo el encarecimiento y deterioro de los servicios, el abandono de líneas, el aumento de los accidentes y la disminución de los derechos laborales.

Asimismo, la Ley que obliga a reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales, que collevaría al aumento del empleo joven, no se ha llevado a cabo.

“Por ello convocamos el día 31 de octubre, de 0:00 horas a 23:00 horas, de forma masiva una movilización por la defensa de nuestras condiciones, para la mejora de las mismas, por nuestros intereses como clase trabajadora y la dignidad que supone poder prestar un servicio público de calidad y decente”, ha concluido SFF-CGT.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia