28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Convocadas 738 plazas de inmersión en inglés para el verano

Región

12 de Febrero de 2018

Convocadas 738 plazas de inmersión en inglés para el verano

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado un mínimo de 738 plazas de inmersión lingüística en lengua inglesa.

Durarán 15 días y están destinadas al alumnado de 6º curso de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional (Básica y de Grado Medio) en centros sostenidos con fondos públicos.

El presupuesto asciende a 596.290,13 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

El objetivo de este programa de inmersiones lingüísticas para el alumnado de enseñanzas no universitarias obligatorias y postobligatorias de Extremadura, que cada curso convoca la Consejería de Educación y Empleo, es contribuir al desarrollo de las competencias lingüísticas comunicativas en lenguas extranjeras del alumnado, reforzando, sobre todo, las destrezas de producción e interacción oral.

Los profesores y monitores que impartirán todas las actividades de formación e inmersión lingüística, en periodos de dos semanas entre el 1 de julio y el 2 de septiembre, serán exclusivamente nativos y la ratio será de un profesor por cada cinco alumnos como mínimo.

En las actividades formativas los grupos serán de un máximo de 10 alumnos.

LAS SOLICITUDES, HASTA EL DÍA 26

Los estudiantes que deseen participar en el Programa de Inmersión Lingüística deberán entregar las solicitudes en la secretaría de sus respectivos centros educativos hasta el día 26 de febrero.

El día 16 de marzo se publicará el listado definitivo de puntuaciones, admitidos y excluidos en los centros educativos. La resolución de la convocatoria será publicada antes del 30 de abril de 2018.

Según la instrucción de la Secretaría General de Educación, del total de plazas convocadas, 165 serán para 6º de Primaria, 129 para 1º de ESO, 122 para 2º de ESO, 106 para 3º de ESO, 101 para 4º, 46 para 1º de Bachillerato, 24 para 2º de Bachillerato, 5 para 1º de Formación Profesional Básica, 5 para 2º de Formación Profesional Básica, 15 para 1º de Formación Profesional de Grado Medio y 20 para 2º de Formación Profesional de Grado Medio.

Una vez resuelto el proceso, la Secretaría General publicará una nueva resolución extraordinaria con la adjudicación de las plazas adicionales.

SEDES DEL PROGRAMA

Las inmersiones lingüísticas se desarrollaran en trece sedes; la mayoría de ellas propias o pertenecientes a distintas instituciones que colaboran con la Consejería de Educación y Empleo.

Las sedes son las Residencias Universitarias Diego Muñoz Torrero y Mario Roso de Luna de Cáceres; las Residencias de Estudiantes de Hervás, Caminomorisco y Navalmoral de la Mata; la Residencia V Centenario de Jarandilla de la Vera; el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste; el Alojamiento Municipal de Arroyo de la Luz; el Campamento Municipal Las Castellanas de Pasarón de la Vera y los Centros de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata y, Moraleja, todo ello en la provincia de Cáceres, y Villafranca de los Barros y Don Benito, en la de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia