19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Convocadas las pruebas de acceso a ciclos formativos de FP

Región

16 de Abril de 2018

Convocadas las pruebas de acceso a ciclos formativos de FP

La Consejería de Educación y Empleo convoca las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de FP, y así lo ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Para concurrir a la prueba de acceso de Grado Medio se requerirá tener, como mínimo 17 años cumplidos; y para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior se requerirá cumplir, como mínimo 19 años.

La solicitud de inscripción para las pruebas de acceso a Grado Medio y Grado Superior deberá presentarse de forma telemática en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela.

La prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio será común para todos los ciclos formativos y se estructurará en tres partes: Comunicación, Social y Científico-Tecnológica. Cada una de estas partes estará dividida en dos ejercicios.

Por su parte, la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior se adecuará a los aspectos básicos del currículo vigente de Bachillerato.

Este examen constará de dos partes. Una parte común, constituida por los ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, Fundamentos de Matemáticas, e Idioma extranjero. El aspirante deberá elegir inglés o francés en su solicitud.

También, una parte específica en la que se establecen tres opciones (A, B o C) que agrupan cada una de ellas varias familias profesionales, que condicionarán el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. Las pruebas se celebrarán el día 30 de mayo de 2018.

Los centros donde se desarrollen estos exámenes publicarán en los tablones de anuncios la fecha y hora para cada ejercicio, así como el correspondiente lugar de realización. El plazo de presentación de las solicitudes será del 3 al 13 de mayo de 2018.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia