19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Convocado el concurso de traslados para docentes e inspectores

Región

13 de Noviembre de 2017

Convocado el concurso de traslados para docentes e inspectores

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria del concurso de traslados de funcionarios docentes para la provisión de plazas vacantes de los cuerpos de catedráticos y profesores de Enseñanza Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), de Música y Artes Escénicas y de Artes Plásticas y Diseño.

También ha sido convocado el concurso de traslados para los cuerpos de profesores técnicos de Formación Profesional, maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño; y de inspectores al Servicio de la Administración Educativa e Inspectores de Educación.

Las plazas que convocan serán, al menos, las vacantes existentes o que se produzcan hasta el 31 de diciembre de 2017 en las plantillas orgánicas de los centros, previstas para el curso 2018/2019, así como aquellas que resulten de la resolución del concurso en cada cuerpo al que se concurra, siempre que en cualquiera de los casos la continuidad de su funcionamiento esté prevista en la planificación educativa y en función de los criterios de estabilidad del profesorado en un mismo centro.

En esta convocatoria aumentan la puntuación por la participación en proyectos de investigación o innovación, así como matizan otros méritos.

Al cumplimentar la solicitud, los interesados podrán conocer la relación de sus méritos que constan en la administración, por los que serán computados.

El curso pasado solicitaron el concurso de traslados un total de 3.631 docentes, adjudicando 1.122 traslados. De los adjudicados, 427 pertenecían a profesores de Secundaria y 695 al cuerpo de maestros.

Los interesados deberán utilizar obligatoriamente el modelo oficial de solicitud disponible en la dirección de Internet http://profex.educarex.es/profex/ (Concursos de traslados). Web donde también dispondrán de la adjudicación profesional y definitiva de los destinos. La toma de posesión se producirá el 1 de septiembre de 2018.

El plazo de presentación de solicitudes y documentos será de 15 días hábiles a partir del 14 de noviembre.

CONCURSO DE TRASLADOS DE INSPECTORES

El DOE también ha publicado la convocatoria del concurso de traslados de funcionarios docentes de los cuerpos de inspectores al Servicio de la Administración Educativa e inspectores de Educación.

Las plazas que convocan serán, al menos, las vacantes existentes o que se produzcan hasta el 31 de diciembre de 2017, así como aquellas que resulten de la resolución de este concurso y siempre que, en cualquiera de los casos, la continuidad de su funcionamiento esté prevista en la planificación educativa.

Los interesados deberán utilizar obligatoriamente el modelo oficial de solicitud que encontrarán disponible en la dirección de internet http://profex.educarex.es/profex/ (Concursos de traslados).

El plazo de presentación de solicitudes y documentos será de 15 días hábiles a partir del 14 de noviembre.

El baremo provisional y definitivo será publicado en el Portal del Docente de Extremadura http://profex.educarex.es/profex/ (Concursos de traslados), mientras la toma de posesión en los nuevos destinos tendrá lugar el 1 de septiembre de 2018 y el cese en el de procedencia el 31 de agosto de 2018.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia