24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Convocados los premios extraordinarios de ESO

Región

5 de Junio de 2019

Convocados los premios extraordinarios de ESO

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) correspondientes al curso 2018/2019, para los que la Consejería de Educación y Empleo destina un total de 4.000 euros.

El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico, con el fin de que dicho reconocimiento suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios.

Se concederán seis premios, que consisten en un equipo informático (ordenador portátil o convertible) acompañado, además, de un diploma acreditativo de esta distinción. También se podrán conceder hasta un máximo de tres accésits, que consisten en una tableta electrónica, acompañada también, de un diploma acreditativo.

Podrá optar al premio extraordinario el alumnado que haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso académico 2018/2019.

Asimismo, debe haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9, así como haber obtenido una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en las materias objeto de la prueba.

El plazo para presentar dichas solicitudes finaliza el próximo día 28 de junio.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

El procedimiento de selección consistirá en la superación de una prueba que consta de tres ejercicios: Lengua Castellana y Literatura; Matemáticas (opción A o B); y Primera lengua extranjera.

Las pruebas se celebrarán el día 18 de julio, en el IES Santa Eulalia, en Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia