18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Convocan los Premios de Educación Secundaria Obligatoria y Primaria en Extremadura

Cultura

29 de Abril de 2021

Convocan los Premios de Educación Secundaria Obligatoria y Primaria en Extremadura

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso 2019/2020.

Para ello, destina un importe de 3.600 euros, reconociendo así los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que finalice estos estudios con excelente rendimiento académico.

El objeto de la presente orden es reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico, con el fin de que dicho reconocimiento y su premio promueva el desarrollo personal, académico, social, intelectual o emocional del alumnado premiado y suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios.

Dichos premios se concederán al alumnado que finalice la Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2019/2020, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y reúna los requisitos establecidos en la presente orden.

Se concederán seis premios, dotados cada uno de ellos con 600 euros, además de un diploma acreditativo de esta distinción.

Podrá optar al premio extraordinario el alumnado que cumpla una serie de requisitos, como haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas en el curso académico 2019/2020; haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9; haber obtenido una calificación final de sobresaliente en el último curso de ESO en las materias objeto de la prueba; y haber sido propuesto como candidato por el equipo docente de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria del centro educativo al que pertenezca, y seleccionado por la dirección del centro educativo.

El procedimiento de selección consistirá en la superación de una prueba que consta de tres ejercicios: Lengua castellana y Literatura; Matemáticas (opción A o B); y Primera lengua extranjera.

Las pruebas se celebrarán el día 22 de junio, a las 10:00 horas, en el IES ‘Santa Eulalia, de Mérida.

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Por otro lado, el DOE ha publicado la Orden por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Educación Primaria correspondientes al curso 2019/2020, para reconocer los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha finalizado estos estudios con excelente rendimiento académico.

La Consejería de Educación y Empleo ha destinado para su financiación la cantidad máxima de 3.400 euros.

El objeto de estos galardones es reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico, con el fin de que dicho reconocimiento y su premio promueva el desarrollo personal, académico, social, intelectual o emocional del alumnado premiado y suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios.

Dichos premios se concederán al alumnado que finalizó la Educación Primaria en el curso 2019/2020, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Se concederán diez premios, dotados cada uno de ellos con 340 euros, además de un diploma acreditativo de esta distinción.

Podrá optar al premio extraordinario el alumnado que haya cursado y superado, durante el curso académico 2019/2020, el sexto curso de Educación Primaria; haya obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9 y haya sido propuesto como aspirante por el equipo docente del último curso de Educación Primaria, siempre que cumpla los anteriores requisitos.

El plazo para presentar las solicitudes a ambos premios finaliza el próximo día 14 de mayo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia