20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra de Gata-Las Hurdes

Cordero y Díaz de la Peña campeones de Extremadura XCM en Moraleja

Sierra de Gata-Las Hurdes

28 de Agosto de 2018

Cordero y Díaz de la Peña campeones de Extremadura XCM en Moraleja

El equipo Extremadura-Ecopilas MTB tiene, desde este domingo 26 de agosto, dos nuevos títulos que añadir al palmarés de la presente temporada, gracias a sus corredores Manu Cordero y Alejandro Díaz de la Peña.

En la localidad cacereña de Moraleja se disputaba el Campeonato de Extremadura organizado por la AD BTT Xálima, en la modalidad de Maratón BTT o XCM, con un recorrido en la prueba reina de 100 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo.

El vencedor absoluto de la prueba y, por consiguiente, campeón de Extremadura en categoría Sub-23 ha sido el llerenense Manu Cordero con un tiempo de 4 horas y 12 minutos. Cordero aventajaba en 6 minutos y medio al segundo y tercer clasificado absolutos, Antonio Cortés y Carlos Martín, quienes a su vez se hacían con el título regional en las categorías Máster 30 y Máster 40, respectivamente.

A una semana del Campeonato de España XCM, Cordero, que con sólo 20 años ya sabe lo que es vestir un jersey como campeón nacional, afirma “sentirse muy bien de forma y con muchas ganas de hacer algo bonito en casa”, ya que este campeonato se disputará en Logrosán, (Cáceres) el próximo domingo, día 2 de septiembre.

Por su parte, el incombustible Alejandro Díaz de la Peña sumaba en esta prueba su enésimo título regional en categoría élite, tras demostrar una vez más y desde el inicio, por qué a su edad sigue siendo uno de los mejores ‘bikers’ de Extremadura.

Ni un pinchazo prácticamente al inicio, ni un posterior error en el trazado del circuito, pudieron con el pundonor del almendralejense, cuando lo más fácil era bajar los brazos.

Alejandro entraba en séptima posición absoluta, a 20 minutos de su compañero Manu. El subcampeonato extremeño élite fue para Jaime Moreno, mientras que la tercera plaza sería para Juan Manuel de Jorge.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia