20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Coria acoge una nueva edición gastronómica dedicada a la seta

Agro

14 de Noviembre de 2018

Coria acoge una nueva edición gastronómica dedicada a la seta

La XI Semana Gastronómica Coria, Sabor Micológico, se celebrará del 19 al 25 de noviembre, con el objetivo de desarrollar el turismo y el sector de la hostelería de la ciudad.

Según ha explicado Almudena Domingo Pirrongelli, Teniente de Alcalde, “esta nueva edición ofrecerá una variada oferta gastronómica que está dirigida a los profesionales de la hostelería y del turismo de Coria”.

Además de profesionales hosteleros, podrán participar en cada una de las actividades los turistas que visiten el municipio y los ciudadanos. El objetivo principal es que se identifique la ciudad como destino gastronómico y como uno de los entornos propicios para la micología. 

LO MÁS DESTACADO DEL PROGRAMA

A partir del lunes, 19 de noviembre y hasta el domingo, 25, habrá una degustación de menús micológicos en los restaurantes colaboradores de la ciudad.    

El sábado, 24 de noviembre, a las 09:00 horas, se llevará a cabo un salida al campo para la recolección de setas.

Ese mismo día, desde las 12:00 horas, y hasta las 17:00 horas, se celebrará el V Certamen Ruta de Tapas ‘Coria Sabor Micológico’ en los establecimientos hosteleros participantes.  

El 25 de noviembre, a las 12:00 horas, se realizará una visita guiada por el casco histórico de la ciudad que saldrá desde la Oficina de Turismo.

Asimismo, Almudena Domingo ha manifestado que el evento ‘Coria Sabor Micológico’ es una estrategia gastronómica de desarrollo turístico y enfoque empresarial promovida por el Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC), cuyo objetivo principal es apoyar conjuntamente esta iniciativa de compromiso en aras del desarrollo de los sectores del turismo y de la hostelería de Coria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia