20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Valle del Alagón

Coria beca con mil euros a las dos mejores alumnas de bachillerato

Valle del Alagón

12 de Julio de 2018

Coria beca con mil euros a las dos mejores alumnas de bachillerato

El Ayuntamiento de Coria premia, un año más, el esfuerzo y el trabajo del alumnado de bachillerato que ha obtenido los mejores expedientes académicos durante el curso. Lucía Sánchez Blázquez y Elena María Ibarra Villalba han sido las becadas con 1.000 euros.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero; la teniente de alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli; y los directores de los centros educativos de Educación Secundaria Alagón y Caurium, José Luis Carpintero y María Fernanda Villalba, respectivamente, han hecho entrega de las dos becas de bachillerato a las alumnas mencionadas.

Cabe destacar que se ha declarado desierto el premio correspondiente a la etapa de Ciclo Formativo de Grado Superior, por no constar ninguna solicitud de entrada, correspondiente a dicha etapa en el Registro General de Entrada de este Ayuntamiento.

Durante el acto, celebrado en el salón de plenos del Consistorio, las alumnas becadas han estado acompañadas de familiares y amigos.

Lucía Sánchez, que ha cursado el bachillerato en el IES Alagón, ha obtenido de nota media un 10 y estudiará Física en Salamanca; y Elena María Ibarra, del Caurium, un 9,94 y estudiará Medicina en Madrid.

El primer edil ha felicitado a las dos alumnas y también a sus padres, además de desearles todo tipo de éxitos en la nueva etapa universitaria que van a emprender. Asimismo, ha destacado que son un orgullo para Coria, un ejemplo a seguir y un referente muy importante para los jóvenes de la ciudad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia