25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Coria da a conocer los hierros de las ganaderías para San Juan 2018

Agro

18 de Mayo de 2018

Coria da a conocer los hierros de las ganaderías para San Juan 2018

El Ayuntamiento de Coria y la abanderada de las Fiestas de San Juan 2018, María del Carmen Yerpes Repilado, junto a su asesor taurino, Enrique Serrano Iglesias, y los abanderados de las diferentes peñas han dado a conocer los hierros de las ganaderías que estarán presentes este año; que serán: Toros de Pablo Mayoral, Aurelio Hernando, Núñez de Tarifa, Carlos Núñez y Toros de La Cilla.

“Después de miles de kilómetros recorridos desde que fui nombrada abanderada, he buscado los mejores toros para nuestras fiestas”, ha explicado Mamen Yerpes, que siempre ha tenido claro que elegiría ganaderías que fueran punteras en la calle, fijándose en el encaste, en el pelaje de sus astados y en la morfología.

“Deseo y espero que den un buen juego tanto en la plaza como en las calles, para que corredores y aficionados al mundo del toro, puedan disfrutar al 100% -ha afirmado Yerpes -. Este es, sin duda alguna, mi mayor deseo”.

También, cada uno de los abanderados de las peñas ha dado a conocer las ganaderías que han elegido para su día en las fiestas de San Juan.

La Peña Junta de Defensa, con su abanderado, Francisco Javier Ollero Jorge, ha elegido dos toros para el día 25 de junio. En la mañana se lidiará un toro de la ganadería de Lora Sangrán y en la tarde un astado de la ganadería Partido de Resina.

Maikel Duarte Módenes, abanderado de la Juventud Cauriense y su directiva se ha decantado por un toro de la ganadería Gavira.

La Peña El 27, con su ‘asombrerao’, Juan Carlos Pascual García, ha elegido para Coria la ganadería El Risco y, por último, la Peña La Geta, con su ‘enjetao’, Raúl Rey Fernández, han optado por un toro de la ganadería de Enrique Serrano.

Cabe recordar que la Presentación Oficial de las Fiestas de San Juan 2018 tendrá lugar el día 1 de junio a las 22:00 horas en la plaza de la Catedral. En dicho acto se dará a conocer toda la programación de las fiestas y los toros que pisarán las calles del casco antiguo de la ciudad del 23 al 28 de junio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia