29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Coria, escenario del VI Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre

Cultura

6 de Julio de 2018

Coria, escenario del VI Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre

La Asociación Bufón Calabacillas-Coria convoca el VI Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre, que va a celebrarse el día 4 de agosto, donde la ciudad cauriense será el escenario protagonista.

Podrán participar en el certamen todos los dibujantes y pintores que deseen, (cualquier persona física desde los 13 años). Se convoca en el mismo día y al mismo tiempo un apartado infantil exclusivamente para menores de 13 años. Los menores participantes deberán presentar a la hora de la inscripción la autorización paterna o del tutor legal.

El tema será cualquier vista del paisaje urbano de la ciudad de Coria y sus monumentos, patios particulares (siempre visitable por el jurado) o interior de edificios notables de la localidad, ubicados en el recinto amurallado de la ciudad y su contorno, así como cualquier vista desde el exterior de la población en la que se incluya el casco histórico. Cada artista podrá elegir libremente su emplazamiento, dispondrán de un mapa callejero para elegir el lugar si estiman oportuno.

La técnica será libre. La obra deberá realizarse in situ y al natural, quedando descalificado el participante que utilice fotografías, impresiones u otro medio que no sea el indicado.

Las inscripciones podrán formalizarse el mismo día del certamen, el 4 de agosto, en el zaguán de la Escuela de Bellas Artes ‘Bufón Calabacillas’, calle de Sinagoga, 1. El soporte será presentado de 8:00 a 10:30 horas para ser sellado y numerado. Los participantes portarán su DNI para su identificación y deberán tenerlo accesible ante cualquier visita de los organizadores del concurso durante el mismo. Sólo se admitirá un soporte por concursante. Una vez realizado este trámite podrá comenzar su trabajo.

El jurado elegirá las nueve obras premiadas más las tres infantiles y se procederá a dar lectura pública del acta entre las 21:00 y 21:30 horas del mismo día del concurso.

PREMIOS

1º Premio: 1.000 euros y diploma

2º Premio: 600 euros y diploma

3º Premio: 400 euros y diploma

4º Premio donado por Coria Tours: 350 euros y diploma

5º Premio donado por el Cabildo de la Catedral de Coria, al cuadro cuyo tema principal sea la Catedral: 300 euros y diploma

6º Premio donado por hotel y cafetería Los Kekes: 250 euros y diploma

7º. Premio donado por Emilio González Sánchez: 200 euros y diploma

8º. Premio donado por Bodegas Valdepeñas: 200 euros y diploma

9º. Premio concedido por la Escuela Bufón Calabacillas al mejor trabajo presentado por alguno de sus alumnos: 150 euros y diploma

PREMIOS INFANTILES

Serán tres premios, donados por Emilio González Sánchez, que consistirán en material de pintura y dibujo.

Todas las obras presentadas serán expuestas en el claustro de la Catedral de Coria, del 9 al 21 de agosto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia