25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cortés: “Ningún miembro de la Junta ha apoyado la unidad de España"

Política

9 de Octubre de 2017

Cortés: “Ningún miembro de la Junta ha querido apoyar la unidad de España"

La portavoz del PP, Gema Cortés, criticaba duramente que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "esté muy perdido ante el desafío separatista de Cataluña".

A su juicio, el presidente extremeño está haciendo "seguidismo" de Pedro Sánchez, quien "también está muy perdido y al que son muchos los socialistas que le han dicho que está en un camino equivocado", citando a Rodríguez Ibarra, José Bono, Felipe González, Josep Borrell o Susana Díaz.

Así, también ha criticado las "ocurrencias" de Vara quien propone una reforma constitucional, cuando hasta el Rey ha dicho que "ante quien se salta la ley, solo queda el sometimiento a la misma". En este punto, Cortés se ha preguntado que una reforma constitucional "para qué, con quién y cuál es el objetivo" y si 2con esa reforma se soluciona el problema", al tiempo que ha criticado que Vara propusiese como punto de partida la Declaración de Granada, en la que el PSOE aceptó el federalismo y el principio de ordinalidad.

Del mismo modo, lamenta que ningún miembro del gobierno extremeño participase en los actos y concentraciones convocadas este fin de semana en apoyo de la unidad de España, "porque el PSOE estaba de congresos provinciales", ante lo que ha señalado que "cuando este país se enfrenta a un desafío sin precedentes, ellos solo saben mirarse el ombligo".

Con esta situación, Gema Cortés ha afirmado que el PSOE "está jugando con la equidistancia entre quienes estamos con la ley y quienes están contra la ley" algo que ha achacado a "cálculos electorales". Así, ha señalado que este fin de semana los extremeños y españoles han dicho que están con la Constitución y la ley, con la Policía, la Guardia Civil y en contra de la actitud de los líderes separatistas catalanes, que están desafiando al país.

PRESUPUESTOS

Por otra parte, la portavoz del PP ha instado al presidente de la Junta a decidir si quiere pactar los próximos presupuestos de la comunidad autónoma con Podemos, "quienes están con el derecho de autodeterminación y la subida de impuestos", por el contrario, "quiere pactar con el PP, que significa responsabilidad, estabilidad e impuestos más bajos".

De esta forma, Cortés rechaza cualquier posibilidad de "jugar a tres bandas".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia