18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cortés (PP) a Vara: "¿Cuándo va a gobernar?"

31 de Julio de 2015

Cortés (PP) a Vara: "¿Cuándo va a gobernar?"

El Partido Popular de Extremadura ha criticado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por centrar la actividad del Ejecutivo extremeño en “ataques personales hacia los populares”, en lugar de “tomar decisiones para mejorar la vida de todos los extremeños”.

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Gema Cortés, ha manifestado que tras el consejo de gobierno celebrado se ha podido comprobar cómo Vara “ha atacado indiscriminadamente y huido hacia adelante”, marcándose como objetivo a dos ex consejeros del gobierno anterior, por lo que “ya no sabemos si es consejo de gobierno o es consejo de oposición”.

Para el Partido Popular los consejos de gobierno se convierten en “una ceremonia de oposición a la oposición”, por lo que la diputada le ha preguntado a Vara: “¿Cuándo va a gobernar” y “¿Cuándo va a presentar propuestas?”. Ya que, tal como ha indicado Cortés, “los consejos de gobierno no se han aprovechado”.

Cortés ha explicado que Vara sí ha aprovechado para “despacharse a gusto con los ex consejeros Luis Alfonso Hernández Carrón y José Antonio Echávarri”. 

La diputada ha explicado que “Hernández Carrón fue el consejero responsable de que Extremadura, con un 9,1% del PIB sea la CA que más destinó a Sanidad y la segunda en aumento del presupuesto en 2015”. También ha recordado que “en plena crisis”, en 2013, “como han conocido recientemente”, Extremadura “fue la cuarta comunidad autónoma que más invirtió en Sanidad”.

Por otro lado, la diputada ‘popular’ se ha referido a los comentario de Vara sobre José Antonio Echávarri, diciendo que “éste sólo ha puesto de manifiesto lo que era una evidencia que se produjo en 2008” con el partido socialista en Extremadura y que supone una corrección financiera de veinte millones de euros. El Partido Popular ha pedido a Vara que “no culpe al ex consejero Echávarri de errores en la gestión socialista”.

ATAQUES AL ALCALDE DE ALMENDRALEJO

La diputada Gema Cortés ha afirmado que “el PP puede admitir la crítica”, pero lo que no van a permitir ni tampoco a tolerar son “los envites y arranques” contra el alcalde de Almendralejo, José García Lobato.

En este sentido, ha pedido “respeto” para un alcalde que ha sido votado mayoritariamente por los almendralejenses y que ni siquiera ha sido imputado.  Cortés ha reiterado que García Lobato “ha explicado todo lo que tenía que explicar” y ha recordado a Vara que las dimisiones que pide se las debería haber aplicado “a quien ahora mismo está en la cárcel que es la alcaldesa de Plasencia”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia