23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Crece la posibilidad de algunas lluvias para estos Carnavales, ¿cuándo?

Región

22 de Febrero de 2017

Crece la posibilidad de algunas lluvias para estos Carnavales, ¿cuándo?

El posible paso de algún frente entre el lunes-martes podría dejar cielos muy nubosos y precipitaciones débiles en Extremadura en el tramo final del Carnaval.

A principios de semana echábamos un vistazo a las previsiones para estos Carnavales y hablábamos de la posibilidad de algunas lluvias débiles a partir del fin de semana, como consecuencia del acercamiento de algún frente desde el Atlántico.

Pues bien, poco a poco parece que se va confirmando que a partir del fin de semana podría cruzarnos algún frente entre el lunes-martes (27-28 de febrero), aunque, como ya veíamos en la anterior actualización, de llover durante dichos días sería de forma débil y sólo en momentos puntuales del día.

De momento, para este fin de semana no esperamos grandes novedades en cuanto al tiempo respecto a lo que venimos registrando a lo largo de la semana, aunque cabe destacar que, tanto este sábado como el domingo, amaneceremos con muchas nubes bajas y algunos bancos de niebla matinales.

Nubes bajas que afectarán mayormente a la provincia de Badajoz, por lo que las mañanas de este fin de semana estarían marcadas por cielos muy nubosos o cubiertos allí donde aparezcan, y dando paso a lo largo del día a muchos ratos de sol en casi toda la comunidad, aunque sin despejar por completo.

Eso sí, lo que parece claro es que durante el fin de semana, a pesar de esa nubosidad, la posibilidad de lluvias será bastante baja en prácticamente toda la región.

 

LUNES Y MARTES, LOS DÍAS MÁS REVUELTOS

La jornada del lunes volvería a comenzar con cielos nubosos por la mañana, posteriormente con más ratos de sol hacia el mediodía, pero con la entrada de un pequeño frente por la tarde que traería algunas lluvias débiles y dispersas en las comarcas del noroeste de Cáceres. En el resto, en principio, situación mucho más tranquila y con menor probabilidad de precipitaciones.

El martes sería una jornada de intervalos nubosos en toda la región, a ratos con más sol y a ratos con cielo muy nuboso o cubierto, e incluso posibilidad de algún chubasco débil y ocasional, sobre todo hacia las comarcas del oeste y norte de Extremadura, pero nada importante.


DESCENSO PROGRESIVO DE TEMPERATURAS

Precisamente el acercamiento de estos pequeños frentes desde el Atlántico provocarán que la masa de aire cálido que actualmente nos afecta esta semana se retire hacia el Mediterráneo, y tome el relevo una masa de aire bastante más fresca y húmeda desde el oeste, que se notará sobre todo en los primeros días de la semana.

Como vemos en la animación superior, esta masa de aire más fría acabará abarcando a todo el oeste y norte peninsular, lo que incluye a Extremadura en una descenso progresivo de las temperaturas, pasando de los 18/20ºC de máxima este fin de semana, a valores de 14/16ºC, como mucho, para las jornadas del lunes-martes.

Por tanto, en principio parece que la primera mitad del Carnaval estará marcado por un tiempo generalmente tranquilo, poco nuboso y con temperaturas suaves, pero hacia el tramo final las previsiones nos estarían indicando una mayor presencia de nubosidad, algunas precipitaciones débiles y con temperaturas más frescas. Seguiremos pendientes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia