18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

CREEX: “Seguiremos negociando para recuperar la normalidad en la Hostelería”

Política

10 de Febrero de 2021

CREEX: “Seguiremos negociando para recuperar la normalidad en la Hostelería”

El secretario General de la CREEX, Javier Peinado, tras conocer las nuevas medidas de flexibilización de la actividad anunciadas este miércoles por el consejero de Sanidad, José María Vergeles, que afectan sobre todo a la hostelería, ha señalado que “desde esta organización empresarial seguiremos haciendo propuestas y negociando, como hemos venido haciendo día tras día, para que cuanto antes se vayan levantando más limitaciones y también para que se impulsen ayudas suficientes para quienes no pueden ejercer su actividad”.

Peinado ha explicado que en la CREEX se acoge con optimismo la flexibilización anunciada, “que va en la dirección de lo que hemos venido negociando con la Junta de Extremadura, a la que hay que reconocer y agradecer su interés por conciliar economía y salud, aunque no siempre se consiga”.

El secretario General de la CREEX ha añadido que en la organización empresarial se es consciente de que muchos negocios “o no podrán abrir de manera normal, o no les merecerá la pena abrir en estas condiciones, o los horarios permitidos no se ajustan a su franja de actividad, o se encuentran en las localidades donde aún no se permite abrir la hostelería”.

A estos, Peinado ha querido trasladar que se sigue negociando “para que cuanto antes vaya volviéndose a la normalidad. Mientras ese momento llega, que se establezcan compensaciones económicas, no solo para salvar este momento puntual sino para garantizar su viabilidad a futuro y que sean germen para que luego se pueda recuperar el empleo”.

“Nuestro compromiso ha sido, es y será velar porque se facilite al máximo la actividad empresarial, y mientras no se pueda las empresas y autónomos tengan garantías de que se les va a compensar adecuadamente”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia