29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

PCR y test masivos en San Vicente de Alcántara ante el aumento de contagios

Región

21 de Enero de 2021

Cribado masivo en San Vicente de Alcántara ante el aumento de contagios

Hace varios días el alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz, pidió a los ciudadanos que se quedasen en casa y se autoconfinasen.

Lo hacía con estas palabras: “Os pido encarecidamente que tratéis de quedaros en casa. Si siempre habéis apoyado a este ayuntamiento, ahora debéis creerme cuando os digo que no existen otros medios".

"Nosotros no tenemos competencias ni para cerrar San Vicente ni para abrirlo, ni tampoco para confinar a la gente en casa; el único poder que tengo es el del sentido común”.

Ahora, tras el aumento de contagios que asciende a 318 positivos en las últimas 24 horas, la localidad pacense ha optado por la realización masiva de pruebas PCR y test de antígenos para lograr el control de la situación pandémica en el municipio.

Estos PCR y test están programados y principalmente van dirigidos a a personas que están en aislamiento desde hace días, según ha declarado a 7Días, David Cuño Tarriño, concejal de Comunicación del consistorio sanvicenteño.

Así, y durante esta jornada, las calles de San Vicente de Alcántara se han visto repletas de coches, unos tras otros, como puede apreciarse en la imagen adjunta en que una clase del colegio estaba citada a las 12:30 horas esperando a ser atendidos y poder realizarse la prueba determinante del virus.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia