20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Cristina Cifuentes dimite tras ser acusada de robar en un supermercado

Nacional

25 de Abril de 2018

Cristina Cifuentes dimite tras ser acusada de robar en un supermercado

Cristina Cifuentes anuncia su dimisión a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras la difusión de un vídeo en el que, supuestamente, aparece ella tras robar en un supermercado Eroski en Vallecas (Madrid), cuando era vicepresidenta del parlamento regional madrileño.

“Hemos hablado con Cristina Cifuentes de madrugada, antes de publicar, y ha reaccionado reconociendo los hechos y diciendo que era el mayor error que había cometido en su vida” ha asegurado Eduardo Inda, director de OKDiario.

El vídeo se corresponde con unas imágenes de las cámaras de vigilancia del supermercado en 2011. En las imágenes se ve como un guardia de seguridad registra a Cifuentes, acusada de robar dos cremas antiedad de la marca Olay, con un precio en torno a los 13 euros cada una.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado una rueda de prensa para informar de su renuncia al cargo, y ha culpado a los medios de comunicación de llevar a cabo una campaña de “acoso y derribo” contra ella. Cifuente ha invitando a reflexionar sobre si todo vale en el periodismo. También ha asegurado que ya estaba en sus planes dimitir, ya que tenía previsto hacerlo el próximo 2 de mayo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Roberto
25/04/2018 13:18 h.
Aquí hay una vulneración de los derechos a la intimidad y apropiación indebida de material de la empresa, es decir quien ha cometido un delito es la persona que ha sacado el vídeo de la empresa y lo ha difundido. ¿Nos podemos fiar de los vigilantes jurados y de los guardias de seguridad?

Responder

Máximo 1000 caracteres
Roberto
25/04/2018 13:17 h.
Considero que tuvo su tiempo para dar explicaciones sobre el master y dimitir, no lo hizo y ahora tendría que haber sido cesada. Dicho esto, me aparece que si pagó las cremas, no es un robo.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Roberto
25/04/2018 13:17 h.
Los vídeos son propiedad del local donde se han grabado y son los responsables de lo que se hagan con ellos.